Del 3 al 13 de octubre de 2019 criadores de la raza Charolais, se dieron cita en la XXI Muestra Internacional Charolais en Chihuahua, Chihuahua; 150 ejemplares en exhibición de excelente calidad genética engalanaron la Unión Ganadera Regional de Chihuahua. 

El día jueves 3 de dicho mes, tuvimos la gran inauguración en la que se contó con la asistencia de grandes personalidades del estado; tal es el caso del gobernador del estado, el Lic. Javier Corral Jurado, el Sr. Enrique Estrada y el Lic. Eduardo Prieto, presidente de la UGRCH. 

En el marco de la Muestra, el 8 de octubre en el salón “Don Alex” se impartieron dos pláticas de gran importancia y muy enriquecedoras para los ganaderos participantes; las mismas fueron expuestas por el Ing. Francisco Elizondo, con el tema: “Manejo de Ganado sin Estrés” y por el M.C. Rubén Novelo Barrera quien nos habló de los “Efectos del Estrés Oxidativo.

El 10 de octubre a las 16:00 horas, se vivió el juzgamiento de la raza Charolais, en donde participaron 80 ejemplares de nuestra raza. El juez invitado fue el Ing. Sergio Salvador Siller Chapa, quien felicitó a los ganaderos por el gran trabajo de crianza y resaltó la potencia de los ejemplares campeones. 

Para abrir la calificación, nuestro Presidente, el Ing. Reynaldo Farías; extendió unas palabras de agradecimiento a los participantes, así como a la delegación de Chihuahua por el esfuerzo en realizar uno de los eventos más importantes del año (La Muestra Internacional Charolais) en esta ciudad.

Alrededor de 200 personas estuvieron en el óvalo  central de la UGRCH disfrutando de esta gran celebración y apoyando a su ganadería favorita. A continuación compartimos las tablas de los campeones: 

Al finalizar, se efectuó la clásica cena de premiación en donde grandes amigos ganaderos tuvimos la oportunidad de convivir y unirnos al festejo de los campeones.

Categories: Eventos

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *