Reseña Asamblea General Ordinaria

El 16 de abril se llevó a cabo la celebración de la LXI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Charolais Charbray Herd Book de México en el marco de la XLVIII Exposición Nacional Charolais en las instalaciones de la Expo Guadalupe en el estado de Nuevo León.

Estuvieron presentes en el presídium el Ing. Reynaldo Farías de la Garza Presidente del Consejo Directivo de la Asociación; el Lic. Adrián de la Garza Tijerina presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, Ing. Wlfrano Estrada Zubia presidente de CONARGEN el Sr. Diputado Oswaldo Cházaro Montalvo presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, MVZ. Enrique Canales Martínez Subdelegado Agropecuario del Estado de Nuevo León, Homero García de la Llata Secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el Lic. José Rodolfo Farías Arizpe Secretario de Desarrollo Rural del Estado de Nuevo León, Arq. Julio César Gutiérrez Chapa Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas. Ing. Arnulfo de la Garza Montemayor Secretario del Consejo Directivo de la Asociación, Ing. Gabriel Torres Villarreal Tesorero del Consejo Directivo de la Asociación.

El Ing. Reynaldo Farías brindó su informe anual de actividades del día 28 de abril del 2018 al 18 de mayo del 2019; en el que puntualizó cada uno de los eventos que fueron realizados en el transcurso de su gestión así como los avances que se han obtenido para los socios de dicha Asociación. Él agradeció a las autoridades presentes el apoyo recibido por las dependencias representadas.

Como parte del programa de la asamblea fueron entregados los reconocimientos Máximo Michaellis a las ganaderías La Espuela Hermanos SPR de RL y Agropecuaria Jevsa por haber registrado más de 2,500 ejemplares. Se reconoció al técnico MVZ Gabriel Espinoza Gómez por haber inspeccionado al mayor número de ejemplares durante el 2018 y a la ganadería Gena Agropecuaria por el mayor número de registros Charolais así como a Rancho San Juan por obtener el mayor número de ejemplares registrados Charbray.

Se entregó un reconocimiento a ganaderías de la asociación por haber obtenido hembras sobresalientes, siendo las siguientes: Ing. Francisco Elizondo y Hnos., Posta el Cuatro, S.A. Ing. Servando Cantú Garza e Hijos, Criaderos del Valle, SC de RL de CV., Daniel Sánchez Abundis, Guilinaldo Murrieta Amaya, Juan Edgardo González de Luna y Rancho San Juan.

Y se reconoció al campeón del Concurso “Novillo Gordo”; ganadería Rancho San Juan.

Se contó con la presencia del Doctor Moisés Montaño Bermúdez quien presentó el nuevo sumario 2019; así como el proyecto del mejoramiento genético de las razas Charolais y Charbray quien destacó algunos animales que fueron evaluados así como las tendencias genéticas. 

“El objetivo científico del proyecto es identificar los genes relacionados con el consumo de alimento residual en bovinos productores de carne de registro en México”, Comentó Montaño Bermúdez.

El Sr. Diputado Oswaldo Cházaro Montalvo presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas dio un mensaje final para los socios presentes; quién felicitó a la Asociación Charolais Charbray Herd Book de México por el excelente trabajo administrativo y técnico llevado a cabo durante esta gestión, mostrado en los informes presentados. 

“Creo que este trabajo abona al desarrollo del mejoramiento genético de las especies bovinas en nuestro país”, afirmó el Sr. Cházaro Montalvo.

Felicitó al consejo y al presidente de la Asociación, el Ing. Reynaldo Farías por esta labor así como al Lic. Adrián de la Garza.

Categories: Eventos

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *